Caida del cabello ¿a qué se debe?
Caida del cabello
Asociar cuando se te cae el cabello solo a cambios hormonales o a la genética es un error que a veces cometemos sin darnos cuenta. En realidad, existen varias causas que pueden aumentar la pérdida del pelo, como factores externos dañinos para nuestro cuero cabelludo. Por esto, te queremos ayudar a notarlos y tenerlos en cuenta para que estén claros en todo momento.
- La polución: la contaminación ambiental está afectando no solo la calidad del aire y nuestros pulmones, sino que también nuestro cuero cabelludo. Las partículas contaminantes del aire pueden acumularse en el cabello y ocasionar daños en su capa externa protectora, lo cual puede resultar en su pérdida.
- El estrés: sufrir estrés o ansiedad puede causar que la salud de nuestro cabello se vea perjudicada, y suframos de alopecia nerviosa. Esta es una caída del pelo temporalmente que se detiene normalmente cuando mejora nuestro estado mental.
- El uso de productos dañinos para el cabello: utilizar distintos productos químicos o con componentes muy agresivos, puede causar la caída de nuestro pelo. Por eso, deberíamos siempre consultar con un dermatólogo para saber si lo que colocamos en nuestro cabello no nos hace daño a largo plazo.
- Los cambios de estaciones: en el verano, nuestro cabello se encuentra más expuesto al sol y el calor. Esto puede hacer que se vuelva mucho más frágil, haciendo que su pérdida sea más habitual. Además, si decides tener un viaje a la playa o vas a una piscina, el salitre del mar o el cloro en el agua de una alberca producen también consecuencias negativas en nuestro pelo.
Pues así como ves existen una variedad de aspectos externos que puede ayudar a que la caída de tu cabello sea mucho más común. Pero si tiene caida del cabello, solo debes estar pendiente si es normal o en exceso, para buscar soluciones que te ayuden si es necesario. También puedes cuidar la caída de tu cabello usando Edapil Shampoo, un producto que te ofrece todos los componentes necesarios para evitar este problema y que luzca radiante.»