5 cosas que podrían influir en la caída del cabello y seguramente no conocías
Son muchos los factores que favorecen la caída del cabello. Desde causas estacionales, hormonales, hereditarias, algunas enfermedades o incluso aspectos como el embarazo y el parto. Pero también hay algunos factores que influyen en una caída exagerada del mismo y que a lo mejor ni te imaginas. Te hablamos de ellos:
- Agua contaminada: la continua exposición a diferentes partículas contaminantes del agua tiene como consecuencia la aparición del efluvio telegénico. La polución puede provocar debilidad capilar, sequedad, pérdida de brillo, picazón y, en algunos casos, caída del cabello más intensa de lo normal.
- Aire contaminado: las partículas contaminantes del aire pueden acumularse en el cabello y ocasionar daños en su capa externa protectora, formada por minúsculas escamas o cutículas. Este es un fenómeno que se conoce como “microirritación”.
- Consumo excesivo de tabaco: destruye el colágeno y reduce el flujo sanguíneo que llega a los folículos, acelerando la alopecia.
- Alta exposición al sol sin protección: los rayos solares alteran la densidad capilar y generan manchas, entre otros problemas.
- Alimentos procesados: el exceso de grasas, azúcares o bebidas alcohólicas influye en la caída del cabello.
A diario, nos encontramos expuestos a diversos factores que pueden dañar nuestra piel, y aunque algunos de ellos son evitables, es crucial establecer una rutina de cuidado capilar que nos mantenga alerta ante posibles señales de alerta y nos permita tomar medidas preventivas.
En la actualidad, disponemos de una amplia cantidad de información acerca de los cuidados necesarios para prevenir la caída del cabello. Entre las soluciones que se presentan, destaca Edapil, un producto que ha demostrado ser eficaz en la lucha contra la pérdida de cabello y en la mejora de la salud del cuero cabelludo.
FUENTES: