Fecha: 06/08/2020

Autor: Manager

Sin categoría

Conoce las causas más comunes de la caída del pelo

causas de la caída del cabello
¿Sabías que a diario cada persona pierde una cantidad de 50 a 150 cabellos? Conoce cuáles son las causas de la caída del cabello.

En un principio no debes preocuparte porque luego de pasar el cepillo por tu cabello, varios de estos queden entre las cerdas, es en realidad algo muy normal, puesto que, conforme se cae cabello también crecen nuevos. La pérdida de cabello se vuelve un tema importante cuando notas que la caída viene con mechones o cuando el folículo piloso se destruye, siendo reemplazado con tejido cicatrizado.

-Predisposición genética: una de las causas de la caída del cabello más frecuente es el historial familiar. Hay un trastorno hereditario llamado alopecia de patrón y puede darse tanto en hombres como mujeres. Esta alopecia aparece de forma gradual conforme la persona en cuestión envejece y puede tener ciertos patrones en la mayoría de casos: reducción del grosor del cabello en las mujeres y zonas de calvicie en los hombres.

-Fuertes cambios hormonales: el estado de tu cuerpo afecta directamente tu cuero cabelludo, por esto, si atraviesas por un cambio hormonal considerable, como el embarazo, el parto, la menopausia o problemas de tiroides, puede que comiences a presentar una pérdida temporal o permanente del cabello.

-Medicamentos y suplementos: hay múltiples tratamientos médicos en los que la pérdida de cabello puede ser un efecto secundario. Estos casos son comunes en tratamientos para tratar la presión arterial alta, la artritis, la depresión y el cáncer.

-Situaciones de demasiado estrés: la caída del cabello por estrés suele ser temporal, sin embargo, debes tener en cuenta que esta pérdida comienza a notarse tiempo después de vivir la situación estresante.

-Formas en las que se tiene el cabello: los peinados que tiran mucho del cabello, como las colas altas de caballo o las trenzas africanas, y los tratamientos que debilitan en exceso tanto el cabello como el cuero cabelludo, pueden causar su caída o la alopecia por tracción. Si este tipo de tratamientos causan inflamación en los folículos o cicatrización en el cuero cabelludo, la pérdida de cabello puede ser permanente.

Debido a muchas de estas causas de la caída del cabello es necesario que asistas al dermatológo para conocer los diferentes tratamientos que están a tu disposición y con los que podrás controlar este problema. Para algunas causas es necesario manejar medicamentos fuertes, en otras, los productos como Edapil son ideales para ayudar con esta situación que, para muchos suele ser bastante incómoda. Edapil es un producto que, gracias a su composición, fortalece tu cabello y previene la caída. Dependiendo de cuál sea la causa de la caída de tu cabello, puedes utilizar nuestro champú, espuma loción o Edapil M (Minoxidil al 5% en espuma), Edapil siempre está a tu alcance en las principales farmacias del país.

También te puede interesar

06 - agosto - 2020
8 tips para evitar la caída del cabello

Como Edapil, sabemos que una de las preocupaciones que muchos tienen es evitar la caída del cabello, a continuación tendrás varios tips para ello.

06 - agosto - 2020
Tipos de alopecia

Conoce en nuestra entrada los diferentes tipos de alopecia y cómo, cada uno, se caracteriza por determinadas razones.

01 - agosto - 2020
Edapil: coadyudante para prevenir la caída del cabello

¿Sabes cómo prevenir la pérdida de cabello? A continuación conocerás cómo Edapil puede ser tu más grande aliado frente a este tema.

· Políticas de privacidad
· Términos y Condiciones

X