Conoce las causas más comunes de la pérdida del cabello
Pérdida del cabello
¿Sabías que a diario cada persona pierde una cantidad de 50 a 150 cabellos? Conoce cuáles son las causas de la caída del cabello.
En un principio no debes preocuparte porque luego de pasar el cepillo por tu cabello, varios de estos queden entre las cerdas, es en realidad algo muy normal, puesto que, conforme se cae cabello también crecen nuevos. La pérdida del cabello se vuelve un tema importante cuando notas que la caída viene con mechones o cuando el folículo piloso se destruye, siendo reemplazado con tejido cicatrizado.
Predisposición genética: una de las causas de la pérdida del cabello más frecuente es el historial familiar. Hay un trastorno hereditario llamado alopecia de patrón y puede darse tanto en hombres como mujeres. Esta alopecia aparece de forma gradual conforme la persona en cuestión envejece y puede tener ciertos patrones en la mayoría de casos: reducción del grosor del cabello en las mujeres y zonas de calvicie en los hombres.
Fuertes cambios hormonales: el estado de tu cuerpo afecta directamente tu cuero cabelludo, por esto, si atraviesas por un cambio hormonal considerable, como el embarazo, el parto, la menopausia o problemas de tiroides, puede que comiences a presentar una pérdida temporal o permanente del cabello.
Medicamentos y suplementos: hay múltiples tratamientos médicos en los que la pérdida del cabello puede ser un efecto secundario. Estos casos son comunes en tratamientos para tratar la presión arterial alta, la artritis, la depresión y el cáncer.
- Situaciones de demasiado estrés: la caída del cabello por estrés suele ser temporal. Debes tener en cuenta que esta pérdida comienza a notarse tiempo después de vivir la situación estresante.
- Los peinados que tiran mucho del cabello, como las colas altas de caballo o las trenzas africanas.
- Los tratamientos que debilitan en exceso tanto el cabello como el cuero cabelludo, pueden causar su caída o la alopecia por tracción. Si este tipo de tratamientos causan inflamación en los folículos o cicatrización en el cuero cabelludo, la pérdida de cabello puede ser permanente.
Debido a muchas de estas causas de la pérdida del cabello es necesario que asistas al dermatólogo. En algunos casos, es mejor tener un acompañamiento profesional. Edapil es ideal como coadyuvante en estos casos que, para muchas personas suelen ser bastante incómodos. Con Edapil puedes fortalecer tu cabello y prevenir la caída en exceso.
Dependiendo de cuál sea la causa de la caída de tu cabello, puedes utilizar nuestro champú, espuma loción o Edapil M. Conoce más sobre nuestros diferentes productos.
Encuentra aquí más tips para cuidar tu salud a diario, y prevenir, de manera paralela, la caída del cabello.