Fecha: 17/11/2020

Autor: Manager

Sin categoría

Conoce cuándo la pérdida de cabello es normal

Pérdida de cabello

pérdida de cabello

Hay momentos en los que nos aterramos al ver que nuestro cabello se cae y que dejamos grandes cantidades de él por nuestros hogares. Para muchos, esto es un sinónimo de calvicie, pero tranquilo, la pérdida de cabello es más normal de lo que crees. Estas son algunas razones por las que esto ocurre.

Primero que todo, hay que tener claro que la pérdida de cabello es algo fisiológico y común. Así como en nuestro cuero cabelludo tenemos pelos que están creciendo, tenemos otros ya cumplieron su ciclo. Mientras unos a penas nacen, otros se caen. A diario perdemos entre 50 y 100 cabellos normalmente, pero logramos recuperar todo eso sin darnos cuenta.

Si notamos espacios más claros que otros o si notamos muchas áreas con menos pelos, es el momento en el que debemos acudir donde un profesional. 

La pérdida de cabello alarmante puede ocurrir por distintas razones. A veces ocurre porque no estás tomando las mejores decisiones a la hora de comer y estás reduciendo tu consumo de hierro, nutrientes y proteínas que ayudan al crecimiento de los pelos. Por otro lado, el estrés excesivo, algún cambio hormonal producto del post parto, la menopausia o del consumo de un fármaco, o la infección por hongos en el cuero cabelludo también pueden causar la pérdida del cabello.

Si estás sufriendo de una caída del cabello abundante, lo recomendable es que visites a un dermatólogo para que te pueda guiar en la escogencia de productos especializados como Edapil para ayudar a detenerla.

La pérdida de cabello es normal, pero siempre debemos estar pendientes de si esta se sale de los estándares normales. Pero no hay que preocuparse por unos pocos pelos en nuestros peines. Así que analiza tu situación y no te alarmes hasta que conozca la causa de esta pérdida de cabello.

Te podría interesar: Cómo cuidarte a diario en un par de simples pasos

También te puede interesar

23 - agosto - 2022
Razones para no dormir con el cabello mojado

Dormir con el cabello mojado es un acto que parece inofensivo, pero, en el largo plazo, tiene consecuencias que conocerás si haces clic en este contenido.

25 - julio - 2022
Así funciona la caída de cabello por estrés

La nutrición, el sueño y el sedentarismo influyen en la salud capilar. Conoce todo lo que hay detrás de la caída de cabello por estrés.

15 - julio - 2022
Cuida tu cabello del sol con estos consejos

Aunque solemos no prestarle atención, el sol es uno de los factores que pueden debilitar nuestro cabello. Es momento de empezar a tomar medidas para cuidarlo.

· Políticas de privacidad
· Términos y Condiciones

X