Conoce cuándo la pérdida de cabello es normal
Pérdida de cabello
Hay momentos en los que nos aterramos al ver que nuestro cabello se cae y que dejamos grandes cantidades de él por nuestros hogares. Para muchos, esto es un sinónimo de calvicie, pero tranquilo, la pérdida de cabello es más normal de lo que crees. Estas son algunas razones por las que esto ocurre.
Primero que todo, hay que tener claro que la pérdida de cabello es algo fisiológico y común. Así como en nuestro cuero cabelludo tenemos pelos que están creciendo, tenemos otros ya cumplieron su ciclo. Mientras unos a penas nacen, otros se caen. A diario perdemos entre 50 y 100 cabellos normalmente, pero logramos recuperar todo eso sin darnos cuenta.
Si notamos espacios más claros que otros o si notamos muchas áreas con menos pelos, es el momento en el que debemos acudir donde un profesional.
La pérdida de cabello alarmante puede ocurrir por distintas razones. A veces ocurre porque no estás tomando las mejores decisiones a la hora de comer y estás reduciendo tu consumo de hierro, nutrientes y proteínas que ayudan al crecimiento de los pelos. Por otro lado, el estrés excesivo, algún cambio hormonal producto del post parto, la menopausia o del consumo de un fármaco, o la infección por hongos en el cuero cabelludo también pueden causar la pérdida del cabello.
Si estás sufriendo de una caída del cabello abundante, lo recomendable es que visites a un dermatólogo para que te pueda guiar en la escogencia de productos especializados como Edapil para ayudar a detenerla.
La pérdida de cabello es normal, pero siempre debemos estar pendientes de si esta se sale de los estándares normales. Pero no hay que preocuparse por unos pocos pelos en nuestros peines. Así que analiza tu situación y no te alarmes hasta que conozca la causa de esta pérdida de cabello.
Te podría interesar: Cómo cuidarte a diario en un par de simples pasos