Fecha: 18/11/2020

Autor: Manager

Sin categoría

Hablemos de la alopecia en las mujeres

«La mayoría de nosotros asociamos la calvicie con frecuencia al género masculino. Es normal que veamos muchos hombres que a corta edad pierden su cabello, por lo cual lo aceptan y lo vuelven su estilo sin problema y las personas a su alrededor no tiene problema con esto. Sin embargo, la alopecia femenina es algo menos común y muchas más mujeres se pueden sentir asustadas a la hora de enfrentar un problema de caída del pelo. Sin embargo, hoy te queremos ayudar explicándote todo lo relacionado con este problema, sus tipos y causas para que lo entiendas mucho mejor.

La alopecia femenina se puede dar por distintas razones, por ejemplo, los quistes ováricos pueden hacer que ciertas mujeres tengan una alterada cantidad de andrógenos lo cual aumenta la posibilidad de que se caiga el cabello. Otros cambios hormonales como los generados por el consumo de píldoras anticonceptivas, la menopausia, el post parto o el estrés pueden hacer que también haya una pérdida del pelo.

Por otro lado, algunos tratamientos o peinados que nos hacemos también puede aumentar la posibilidad de que se te caiga el cabello. Los peinados muy apretados, el uso de extensiones y la utilización prolongada y recurrente de secadores o planchas son parte de esas cosas que les hacemos a nuestro pelo que pueden hacer que quiebre con mayor facilidad y lo terminemos perdiendo.

Lo bueno es que no todos los productos son dañinos y muchos ayudan a fortalecer tu cuero cabelludo, como por ejemplo Edapil Espuma loción, el cual promueve la nutrición adecuada de pelo, repara las estructuras dañadas y evita que aparezcan nuevos problemas, retrasa el envejecimiento capilar y hace al cabello más resistente a las caídas.

También existe la caída del pelo por razones que aunque queramos o no puede hacer más probable que suframos de alopecia. Esta puede ocurrir por medio de dos patrones: el masculino y el femenino, que a ambos le puede ocurrir. Se habla de alopecia androgénica femenina cuando el cabello va perdiendo densidad en las áreas parietales de la cabeza. Por otro lado, la masculina normalmente afecta la zona fronto-temporal y se va extendiendo hacia la parte trasera.

Lo recomendable en todos estos casos es acudir a un profesional que pueda guiar en el tipo de tratamiento que necesitas para cada causa. Lo principal es que no debes preocuparte a menos que esta caída sea demasiado grave, pues la caída del cabello es normal y ocurre a diario. Sin embargo, si sientes que está afectando tu imagen personal, visita un dermatólogo que seguramente tendrá la mejor solución para ti.»

También te puede interesar

25 - noviembre - 2020
Señales de atención a la pérdida del cabello

A todos se nos cae el cabello a diario, es un ciclo común de la vida de nuestro pelo.

25 - noviembre - 2020
¿Sabes que causa la caída del cabello?

Asociar la caída del cabello solo a cambios hormonales o a la genética es un error que a veces cometemos sin darnos cuenta.

17 - noviembre - 2020
¿Es normal que se caiga el cabello?

Hay momentos en los que nos aterramos al ver que nuestro cabello se cae y que dejamos grandes cantidades de él por nuestros hogares.

· Políticas de privacidad
· Términos y Condiciones

X