Hablemos de la alopecia en las mujeres
Alopecia
La mayoría de nosotros asociamos la calvicie con frecuencia al género masculino. Sin embargo, la alopecia femenina es algo menos común y muchas más mujeres se enfrentan al problema de caída del pelo prematuro o repentino. Hoy explicarte todo lo relacionado con este problema, sus tipos y causas para que lo entiendas mucho mejor.
La alopecia femenina se puede dar por distintas razones, como:
- • Los quistes ováricos pueden hacer que ciertas mujeres tengan una alterada cantidad de andrógenos lo cual aumenta la posibilidad de que se caiga el cabello.
- • Otros cambios hormonales, por el consumo de píldoras anticonceptivas, la menopausia, el post parto o el estrés pueden hacer que también haya una pérdida del pelo.
- • Algunos tratamientos o peinados que nos hacemos también puede aumentar la posibilidad de que se te caiga el cabello.
Lo bueno es que no todos los productos son dañinos y muchos ayudan a fortalecer tu cuero cabelludo, como por ejemplo Edapil Espuma loción. Este producto, promueve la nutrición adecuada de pelo, repara estructuras dañadas, retrasa el envejecimiento capilar y hace al cabello más resistente a las caídas.
También existe la caída del pelo por razones que aunque queramos o no puede hacer más probable que suframos de alopecia. Esta puede ocurrir por medio de dos patrones: el masculino y el femenino, que a ambos le puede ocurrir. Se habla de alopecia androgénica femenina cuando el cabello va perdiendo densidad en las áreas parietales de la cabeza. Por otro lado, la masculina normalmente afecta la zona fronto-temporal y se va extendiendo hacia la parte trasera.
Lo recomendable en todos estos casos es acudir a un profesional que pueda guiar en el tipo de tratamiento que necesitas para cada causa. Lo principal es que no debes preocuparte a menos que esta caída sea demasiado grave, pues la caída del cabello es normal y ocurre a diario. Sin embargo, si sientes que está afectando tu imagen personal, visita un dermatólogo que seguramente tendrá la mejor solución para ti.
Conoce más tips de cuidado personal y para tu familia aquí.