Tipos de alopecia
¿Creías que la alopecia era solo la caída del cabello cuando estás volviéndote mayor? Conoce en nuestra entrada los diferentes tipos que existen.
La alopecia es una enfermedad que genera la pérdida anormal de cabello. Se puede dar tanto en hombres como mujeres y no hay una edad determinada en la que pueda comenzar a generarse. Tiene múltiples causas, como: reacciones a medicamentos, cuestiones genéticas, cambios hormonales, mala alimentación o estrés.
Los tipos de alopecia más conocidos son:
- Alopecia androgénica: también conocida como hereditaria, es el tipo de calvicie más conocido. Suele afectar más a los hombres, de hecho, es la causante del 50 % de la caída del cabello en hombres de cuarenta años o más. Es importante que se conozca que este componente genético no suele saltarse generaciones, por lo que es normal que un hijo, nieto o bisnieto también tengan alopecia.
- Otro de los tipos de alopecia es la areata: este aparece en forma de parches en distintos puntos del cuero cabelludo u otras zonas del cuerpo. En algunos casos, estos parches pueden volverse zonas pronunciadas hasta generar la calvicie total. Una de sus causas principales es el estrés.
- Alopecia cicatricial: se da debido a una destrucción o malformación en los folículos pilosos, esto genera que la unidad formadora del cabello deje de funcionar y se vuelva imposible hacer crecer el cabello de nuevo. Puede afectar tanto a mujeres como a hombres. Se presenta con zonas de calvicie enrojecidas en el cuero cabelludo, también con descamación de la piel. Si se revisa con lupa, estas zonas del cuero cabelludo presentan un tejido cicatricial.
Para comenzar a controlar la alopecia, sin importar su tipo, puedes utilizar productos coadyuvantes que te sirvan como un aliado en este proceso. Uno de ellos es Edapil, que gracias a su composición farmacéutica, dinamiza el metabolismo celular y retrasa el envejecimiento capilar. De ésta manera se reducirá la caída, y posteriormente, mantendrá fuerte tu cabello y más abundante.