Fecha: 06/08/2020

Autor: Manager

Sin categoría

Tipos de alopecia

¿Creías que la alopecia era solo la caída del cabello cuando estás volviéndote mayor? Conoce en nuestra entrada los diferentes tipos que existen.

La alopecia es una enfermedad que genera la pérdida anormal de cabello. Se puede dar tanto en hombres como mujeres y no hay una edad determinada en la que pueda comenzar a generarse. Tiene múltiples causas, como: reacciones a medicamentos, cuestiones genéticas, cambios hormonales, mala alimentación o estrés.

Tipos de alopecia

Los tipos de alopecia más conocidos son:

  • Alopecia androgénica: también conocida como hereditaria, es el tipo de calvicie más conocido. Suele afectar más a los hombres, de hecho, es la causante del 50 % de la caída del cabello en hombres de cuarenta años o más. Es importante que se conozca que este componente genético no suele saltarse generaciones, por lo que es normal que un hijo, nieto o bisnieto también tengan alopecia.
  • Otro de los tipos de alopecia es la areata: este aparece en forma de parches en distintos puntos del cuero cabelludo u otras zonas del cuerpo. En algunos casos, estos parches pueden volverse zonas pronunciadas hasta generar la calvicie total. Una de sus causas principales es el estrés.
  • Alopecia cicatricial: se da debido a una destrucción o malformación en los folículos pilosos, esto genera que la unidad formadora del cabello deje de funcionar y se vuelva imposible hacer crecer el cabello de nuevo. Puede afectar tanto a mujeres como a hombres. Se presenta con zonas de calvicie enrojecidas en el cuero cabelludo, también con descamación de la piel. Si se revisa con lupa, estas zonas del cuero cabelludo presentan un tejido cicatricial.

    Para comenzar a controlar la alopecia, sin importar su tipo, puedes utilizar productos coadyuvantes que te sirvan como un aliado en este proceso. Uno de ellos es Edapil, que gracias a su composición farmacéutica, dinamiza el metabolismo celular y retrasa el envejecimiento capilar. De ésta manera se reducirá la caída, y posteriormente, mantendrá fuerte tu cabello y más abundante.

También te puede interesar

23 - agosto - 2022
Razones para no dormir con el cabello mojado

Dormir con el cabello mojado es un acto que parece inofensivo, pero, en el largo plazo, tiene consecuencias que conocerás si haces clic en este contenido.

25 - julio - 2022
Así funciona la caída de cabello por estrés

La nutrición, el sueño y el sedentarismo influyen en la salud capilar. Conoce todo lo que hay detrás de la caída de cabello por estrés.

15 - julio - 2022
Cuida tu cabello del sol con estos consejos

Aunque solemos no prestarle atención, el sol es uno de los factores que pueden debilitar nuestro cabello. Es momento de empezar a tomar medidas para cuidarlo.

· Políticas de privacidad
· Términos y Condiciones

X