Fecha: 06/08/2020

Autor: Manager

Sin categoría

Tipos de alopecia

¿Creías que la alopecia era solo la caída del cabello cuando estás volviéndote mayor? No todas las alopecias son así. Conoce en nuestra entrada los diferentes tipos de alopecia y cómo, cada uno, se caracteriza por determinadas razones.

La alopecia es una enfermedad que genera la pérdida anormal de cabello. Se puede dar tanto en hombres como mujeres y no hay una edad determinada en la que pueda comenzar a generarse. La alopecia tiene múltiples causas, sea por reacciones a medicamentos, razones hereditarias, cambios hormonales o rutinas de vida con una mala alimentación o estrés. Para que un dermatólogo de un diagnóstico sobre qué tipo de alopecia se tiene, es necesario revisar sus características.

Tipos de alopecia

Los tipos de alopecia más conocidos son:
Alopecia androgénica: también conocida como alopecia hereditaria, es el tipo de calvicie más conocido. Suele afectar mayormente a los hombres, debido a esto, es la causante del 50 % de la caída del cabello en hombres de cuarenta años o más, mientras que, en hombres jóvenes que comienzan a perder el cabello es en el 90 % de los casos el causante de esto.

Es importante que se conozca que este componente genético no suele saltarse generaciones, por lo que es normal que un hijo, nieto o bisnieto también tengan alopecia. Otro de los tipos de alopecia es la areata: este tipo de alopecia aparece en forma de parches en distintos puntos del cuero cabelludo u otras zonas del cuerpo. En algunos casos, estos parches pueden volverse zonas pronunciadas hasta generar la calvicie total. Una de sus causas principales es el estrés. Esta alopecia suele mejorar con el tiempo.
Alopecia cicatricial: esta alopecia se da debido a una destrucción o malformación en los folículos pilosos, esto genera que la unidad formadora del cabello deje de funcionar y se vuelva imposible hacer crecer el cabello de nuevo. Esta alopecia puede afectar tanto a mujeres como a hombres. Se presenta con zonas de calvicie enrojecidas en el cuero cabelludo, también con descamación de la piel. Si se revisa con lupa, estas zonas del cuero cabelludo presentan un tejido cicatricial.

Para comenzar a controlar y a evitar que se siga cayendo tu cabello, como en el caso de la alopecia areata, por ejemplo, puedes utilizar productos coadyuvantes, es decir, que sean un aliado en este proceso. Uno de ellos es Edapil, el cual, gracias a su composición farmacéutica, dinamiza el metabolismo celular y retrasa el envejecimiento capilar, de ésta manera se reducirá la caída y, posteriormente, mantendrá fuerte tu cabello.

También te puede interesar

06 - agosto - 2020
8 tips para evitar la caída del cabello

Como Edapil, sabemos que una de las preocupaciones que muchos tienen es evitar la caída del cabello, a continuación tendrás varios tips para ello.

06 - agosto - 2020
Conoce las causas más comunes de la caída del pelo

¿Sabías que a diario cada persona pierde una cantidad de 50 a 150 cabellos? Conoce cuáles son las causas de la caída del cabello.

01 - agosto - 2020
Edapil: coadyudante para prevenir la caída del cabello

¿Sabes cómo prevenir la pérdida de cabello? A continuación conocerás cómo Edapil puede ser tu más grande aliado frente a este tema.

· Políticas de privacidad
· Términos y Condiciones

X