Fecha: 06/08/2020

Autor: Manager

Sin categoría

8 tips para evitar la caída del cabello

Como Edapil, sabemos que una de las preocupaciones que muchos tienen es evitar la caída del cabello, a continuación tendrás varios tips para ello.

En muchas ocasiones, la caída del cabello es una reacción que tiene tu cuerpo frente a múltiples situaciones de tu diario vivir: sea el estrés producido por un trabajo exigente o un tema que no logras entender en clase, como también por una alimentación desbalanceada, o porque tienes una predisposición genética para ello. ¡No te preocupes! Hay muchas maneras para comenzar a evitar esta situación.

8 tips para evitar la caída del cabello

• Evita dormir con tu cabello mojado: si duermes con el cabello mojado este no se aireará lo suficiente y la humedad puede provocar patógenos o infecciones en tu cuero cabelludo que, a su vez, genere la caída del cabello.

• Mantén una dieta balanceada: consume alimentos ricos en proteínas, vitamina B, hierro y calcio, componentes que mantienen saludable tu cabello. También evita comer en exceso alimentos con mucha grasa y mantente siempre hidratado.

• Sé consciente de cada cuánto debes lavar tu cabello: si tienes un cabello graso, la acumulación de grasa y suciedad puede ocasionar un peso que ayude a la caída de tu cabello.

• Ten cuidado con ciertos peinados: cuando tienes el cabello lo suficientemente largo como para recogerlo en una coleta alta o en trenzas, debes tener en cuenta que puedes presionar el cabello cuando lo atas. Esto genera debilidad en tu cabello y dolor en tu cuero cabello.

• Masajea tu cuero cabelludo: A través de masajes, hechos con aceites naturales, puedes aumentar el flujo de sangre en esta zona. Con estos masajes generas que tu cuero cabelludo absorba más nutrientes con los que evitas la caída del cabello.

• No abuses del uso de secadores y demás tratamientos en tu cabello: el exceso de herramientas para alisar tu cabello o decolorarlo generan que este se debilite de sobremanera, provocando así que haya mayor facilidad para que se quiebre y, en algunos casos, se caiga desde la raíz.

• Reduce tus niveles de estrés: aunque haya situaciones que provoquen estrés (académicas, laborales, emocionales, entre otras), es necesario controlarlo, puesto que puede generar la caída de tu cabello en un porcentaje considerable.

• Utiliza productos para el cuidado del cabello y la prevención de su caída: en muchas ocasiones es necesario tener un coadyuvante para reducir y evitar a futuro que se siga cayendo el cabello. Tanto la espuma como el champú de Edapil, contiene componentes que activan el fortalecimiento del cabello, previenen su caída y le dan más flexibilidad. Puedes encontrar estos productos en las principales farmacias del país.

También te puede interesar

06 - agosto - 2020
Tipos de alopecia

Conoce en nuestra entrada los diferentes tipos de alopecia y cómo, cada uno, se caracteriza por determinadas razones.

06 - agosto - 2020
Conoce las causas más comunes de la caída del pelo

¿Sabías que a diario cada persona pierde una cantidad de 50 a 150 cabellos? Conoce cuáles son las causas de la caída del cabello.

01 - agosto - 2020
Edapil: coadyudante para prevenir la caída del cabello

¿Sabes cómo prevenir la pérdida de cabello? A continuación conocerás cómo Edapil puede ser tu más grande aliado frente a este tema.

· Políticas de privacidad
· Términos y Condiciones

X