Conoce cómo identificar cuando la pérdida de cabello es anormal
Pérdida de cabello
La pérdida de cabello es un mal que puede afectar tanto a hombre como a mujeres en todas las edades de su vida. En ocasiones esto se debe a un mal hábito, pero en otras puede llegar a ser por cuestiones genéticas o condiciones médicas. Sin importar la causa de este fenómeno, te contamos aquí 5 señales de la pérdida anormal de cabello, con el fin de que puedas buscar apoyo y guía de tu médico personal.
- Cuando cepillas tu cabello por las mañanas y la cantidad de pelos que quedan en el peine comienzan a ser demasiado y cada día van en aumento.
- Cuando de repente notas que tu cabello está perdiendo grosor o volumen.
- Cuando además de la pérdida de cabello, notas en tu cuero cabelludo sequedad, caspa o mal olor.
- Cuando sientes demasiado picor en el cuero cabelludo, bien sea por zonas o de manera generalizada.
- Cuando comienzas a notar zonas con menos cantidad de pelo (o nada) a manera de parches circulares o por zonas de la cabeza.
En caso de tener más de la mitad de estos síntomas, podrías estar padeciendo de Alopecia, en cualquiera de sus tipologías:

- Androgenética.
- Areata.
- Por tracción.
- Cicatricial.
Para conocer un poco más sobre cada tipo de alopecia, cómo tratarla, identificarla y evitarla, te invitamos a leer Tipos de alopecia, en nuestro blog especializado en pérdida de cabello.
Te invitamos a visitar nuestro catálogo completo de productos para reducir y evitar la caída excesiva de cabello con Edapil, productos diseñados por expertos.