Fecha: 25/11/2020

Autor: Manager

Sin categoría

Caída del cabello ¿Cuándo debo alarmarme?

A todos se nos cae el cabello a diario, es un ciclo común de la vida de nuestro pelo. No todas las pérdidas de esto son signos alarmantes de que debemos prestarle atención a la caída del mismo. Sin embargo, existen señales que nos pueden indicar que es momento de echarle un ojo a la situación. Recuerda que tener una rutina saludable, también ayudará a evitar el riesgo de caída del cabello de manera excesiva.

  • Por esta razón, te quisimos ayudar y darte una lista de factores que debes tomar en cuenta sobre la caída del cabello: Zonas de calvicie: es cuando no se da a lo largo de todo el cuero cabelludo, sino que es más notorio en ciertas zonas y se va extendiendo. Así que si notas algunas entradas o parches en la parte superior de tu cabeza, podría ser momento de visitar al dermatólogo.
  • Menor densidad capilar: cuando perdemos el cabello, el volumen de nuestro pelo es menor. Por lo que es común que al vernos al espejo notemos que menos abundante y no corresponde con la imagen que teníamos de nuestro cabello.
  • Pelo excesivo en la almohada o en la regadera después de bañarte. Si al despertarte o al salir de la ducha notas que hay cantidades grandes de cabello, es una señal de alarma. Tal vez, el movimiento al dormir o el manipular tu pelo durante un baño hacen que pierdas mucho cabello. Esto no es muy común, por lo que deberíamos prestarle un poco más de atención si se hace recurrente.
  • Diferencia drástica de un año a otro: imagina que un día te encuentras revisando una foto del año pasado y empiezas a comparar tu cabello con lo que en la actualidad frente al espejo. Esta es una señal de que efectivamente la caída de pelo es evidente y es algo que no es una simple caída por cambio de estaciones.
  • Cabello graso o con caspa: aunque esta es una razón que es mucho más común y por eso no le prestamos tanta atención. Sin embargo, es una de las señales más tempranas de la pérdida del cabello, si nunca hemos sufrido de ninguna de las dos. Por eso, es bueno visitar un especialista para ver la razón repentina de este problema y tratarlo antes de que sea muy tarde.

Aunque la caída del cabello sea algo común en nuestro día a día, siempre debemos estar conscientes de ciertas señales para no llevarnos sorpresas de un momento a otro y no saber que nuestro cuero cabelludo puede estar alarmando y nosotros no nos damos cuenta. Conoce aquí otras formas de cuidar la salud de tu cabello.

También te puede interesar

03 - marzo - 2021
Se me cae el cabello ¿Cómo puedo evitarlo?

Sin importar qué tipo de cabello tienes, su color o textura, existen ciertos cuidados básicos.

25 - noviembre - 2020
Se me cae el cabello ¿a qué se debe?

Asociar la caída del cabello solo a cambios hormonales o a la genética es un error que a veces cometemos sin darnos cuenta.

18 - noviembre - 2020
Hablemos de la alopecia en las mujeres

La mayoría de nosotros asociamos la calvicie con frecuencia al género masculino. Es normal que veamos muchos hombres que a corta edad pierden su cabello, por lo cual lo aceptan y

· Políticas de privacidad
· Términos y Condiciones

X