Fecha: 03/03/2021

Autor: Manager

Sin categoría

Se me cae el cabello ¿Cómo puedo evitarlo?

Todos nos hemos preguntado en algún momento “¿Por qué se me cae el cabello? ¿Cómo puedo evitarlo?”. Acá tenemos la respuesta a tu pregunta.

Sin importar qué tipo de cabello tienes, su color o textura, existen ciertos cuidados básicos seguro te ayudarán a reducir la caída del cabello. Además de te ayudarán a lucir un cabello más fuerte y saludable. Te contamos…

Lo primero que debes hacer, es utilizar un champú adecuado para tu tipo de cabello y fijarte que los ingredientes no sean demasiado agresivos. Por ejemplo, champús exclusivos para cabellos tinturados, es recomendable usarlos un par de veces a la semana. Esto debido a que contienen ingredientes que pueden debilitar con el tiempo tu cabello y volverlo más quebradizo.

Por otra parte, debes asegurarte de mantener una alimentación rica en magnesio y vitamina B12. Esos nutrientes los encontramos principalmente en alimentos ricos en proteína como las carnes y los lácteos, o verduras como la espinaca y la zanahoria. Algunas frutas también contienen B12, como: el kiwi y la naranja, o frutos secos como los cacahuates y las almendras. Si tienes una dieta vegetariana o vegana, te recomendamos aumentar el consumo de verduras, frutas y legumbres para evitar deficiencia de alguno de estos nutrientes.

Incluir en tu rutina actividad física y ejercicios mentales para reducir el estrés. Puedes practicar algún deporte, o realizar meditación de manera constante. Esto ayudará a disminuir significativamente la caída de tu cabello, puesto que esta es una de las principales causas. Recomendamos además practicar actividades de ocio que disfrutes como bailar, salir a caminatas ecológicas, o simplemente reunirte con familia y amigos regularmente.

Finalmente, es importante proteger tu cabello del sol o el calor, pues las altas temperaturas y la resequedad pueden causar que tu cabello esté quebradizo y se caiga con frecuencia. Debes evitar el uso frecuente de planchas o rizadores y cuidar con productos especializados el impacto que mucho tiempo de exposición al sol puede tener en tu cabello.

Es importante también que identifiques la causa de la caída de tu cabello, para poder darle un tratamiento completo a tu caso particular. Ahora que ya tienes la respuesta a la pregunta “¿Por qué se me cae el cabello y cómo puedo evitarlo?” Conoce aquí las principales causas de este mal.

Se me cae el cabello

También te puede interesar

23 - agosto - 2022
Razones para no dormir con el cabello mojado

Dormir con el cabello mojado es un acto que parece inofensivo, pero, en el largo plazo, tiene consecuencias que conocerás si haces clic en este contenido.

25 - julio - 2022
Así funciona la caída de cabello por estrés

La nutrición, el sueño y el sedentarismo influyen en la salud capilar. Conoce todo lo que hay detrás de la caída de cabello por estrés.

15 - julio - 2022
Cuida tu cabello del sol con estos consejos

Aunque solemos no prestarle atención, el sol es uno de los factores que pueden debilitar nuestro cabello. Es momento de empezar a tomar medidas para cuidarlo.

· Políticas de privacidad
· Términos y Condiciones

X